Inicio Versus Flamengo golea 3-0 a Bangu en primer partido en Sudamérica tras meses...

Flamengo golea 3-0 a Bangu en primer partido en Sudamérica tras meses de parón por la Covid-19

Flamengo

RÍO DE JANEIRO – El Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, goleó 3-0  al modesto Bangu por el segundo turno del Campeonato regional de Río de Janeiro, en el primer partido de fútbol disputado en Sudamérica tras tres meses de pausa por la pandemia de Covid-19, jugado bajo estrictas medidas sanitarias.


El uruguayo Giorgian De Arrascaeta inauguró el marcador de un estadio Maracaná sin público en el minuto 18, Bruno Henrique amplió a los 66′ y Pedro Rocha selló la clasificación del equipo a la semifinal del torneo a los 89′.
Todos los profesionales que trabajaron en el partido, desde los jugadores hasta los funcionarios del estadio y la prensa tuvieron que pasar por un túnel de desinfección. Los futbolistas de ambos equipos también tuvieron su temperatura medida al llegar al estadio.
Además de disputarse a puertas cerradas, el duelo no fue televisado por falta de un acuerdo entre el Flamengo y la TV Globo sobre los derechos de transmisión de los partidos del vigente campeón brasileño, un culebrón que sigue sin solución desde el inicio de la temporada.
Así que, los hinchas tuvieron que conformarse en asistir al encuentro por internet o escuchar la narración de las emisoras de radio.
Aunque las tribunas estuvieron vacías, fuera del estadio, un grupo de hinchas del rojinegro carioca festejó la llegada del autobús con sus ídolos.
Sin embargo, en una de las entradas del Maracaná, hinchas de varios equipos cariocas, incluso del propio Flamengo protestaron con pancartas contra los gobiernos federal, regional y municipal por el regreso temprano del fútbol en medio a la pandemia del nuevo coronavírus y por motivos políticos,
El regreso del Campeonato Carioca enfrenta la resistencia de algunos clubes, por la situación sanitaria de Río de Janeiro, el segundo estado de Brasil más afectado por la Covid-19, tras Sao Paulo y que según el último boletín oficial, ya registró 8.412 muertes y infectó a 87.317 personas. (XINHUA)