Inicio Mundo 13 tiroteos dejan por lo menos 19 heridos en Nueva York

13 tiroteos dejan por lo menos 19 heridos en Nueva York

WASHINGTON- Un total de 13 tiroteos han ocurrido en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, desde la mañana de hoy sábado, lesionando a por lo menos 19 personas, informaron reportes de la prensa local.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (DPNY) informó esta tarde que investiga 13 diferentes tiroteos registrados desde la media noche, seis de ellos en el condado de Bronx, dos en Queens, cuatro en Brooklyn y uno en Manhattan, informó la cadena NBC New York citando a un portavoz del DPNY.

Por lo menos uno de los heridos está en condición crítica. Las edades de las víctimas van de 16 a 47 años, dice el reporte. Otros detalles, incluyendo los posibles motivos de los incidentes, no han sido proporcionados por el DPNY.

Los incidentes ocurrieron en el primer fin de semana desde que el DPNY desarticuló su unidad anticrimen encubierta. El 15 de junio, el comisionado del DPNY, Dermot Shea, dijo que el departamento realizaría la inmediata transición de unos 600 oficiales anticrimen vestidos de civil hacia otras asignaciones, entre ellas la vigilancia de vecindarios y trabajo de detectives.

A principios de esta semana, el departamento anunció que las estadísticas criminales del país en mayo mostraron que hubo 100 incidentes de tiroteos, es decir un incremento de 64 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

Por su parte, el número de asesinatos tuvo un aumento de 79 por ciento, los robos de automóviles se incrementaron 68 por ciento, y los asaltos aumentaron 34 por ciento, dijo un comunicado de prensa.

El DPNY señaló que su iniciativa de acción policiaca de verano, que ha tenido éxito en años anteriores, está en vigor de nuevo este año. Cientos de oficiales uniformados serán distribuidos en unos 10 vecindarios que hayan registrado repuntes en los delitos.

Xinhua

Artículo anteriorMueren tres niños por incendio de apartamento en Escocia
Artículo siguienteFlamengo golea 3-0 a Bangu en primer partido en Sudamérica tras meses de parón por la Covid-19