Inicio Versus Reafirman que se reanudarán competencias en América

Reafirman que se reanudarán competencias en América

River Plate

BUENOS AIRES – El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, reafirmó que este año se reanudarán los principales torneos del continente a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).


“Que quede bien claro que las competiciones de Conmebol van a volver. Se van a reanudar la Libertadores y la Sudamericana. También se jugarán las Eliminatorias” para el Mundial de Catar 2022, aseguró en declaraciones a radio Rivadavia, de Buenos Aires.
El dirigente paraguayo sostuvo que “no hay apuro para retomar la competición, y si para terminar la Libertadores hay que jugar el 30 de diciembre y el 1° de enero, lo vamos a hacer, y se jugarán sin público”.
“Tal vez haya que esperar hasta agosto para volver a la competición internacional. FIFA determinará si hay Eliminatorias en septiembre. Cumpliendo el protocolo de Conmebol, es seguro que se trasladen los planteles. Serían vía charter y estricto protocolo de seguridad sanitaria”, expresó.
El titular de la Conmebol también admitió como posible que la final de la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente a nivel de clubes, no se lleve a cabo en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, como está previsto.
“Entiendo la situación y la postura de Argentina sobre las fechas para volver a jugar, pero cuando mis especialistas lo autoricen, las competiciones Conmebol se reanudarán. Tanto Sudamericana como Libertadores”, indicó.
En la Argentina, el fútbol y los entrenamientos permanecen suspendidos desde el 17 de marzo, tres días antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que sigue vigente.
“No pensé que el paréntesis iba a ser tan largo. En 10 días nos reuniremos para seguir avanzando. Que muchos países estén retomando los entrenamientos y tengan fecha de inicio es una luz en el túnel”, añadió. (XINHUA)