Inicio Mundo Fallecen al menos 15 trabajadores tras incendio en fábrica en Pakistán

Fallecen al menos 15 trabajadores tras incendio en fábrica en Pakistán

ISLAMABAD- Un incendio en una fábrica de productos químicos en Karachi, ciudad portuaria del sur de Pakistán, causó hoy viernes la muerte a por lo menos 15 trabajadores, informaron la policía y los servicios de rescate.

Al menos 15 cuerpos han sido recuperados por los rescatistas del edificio de la fábrica envuelto por el fuego en el área de la localidad de Mehran de Karachi, la capital de la provincia sureña de Sindh, dijo a Xinhua Muhammad Azeem, un funcionario del departamento de rescate de la Fundación Edhi en Karachi.

Dos miembros del personal de rescate de la Fundación Edhi resultaron heridos mientras intentaban extinguir el fuego, indicó, y añadió que aún hay más trabajadores atrapados en el interior del edificio mientras continúan los esfuerzos de rescate.

El jefe de bomberos de la ciudad, Mubeen Ahmed, dijo a los medios de comunicación locales que se están utilizando 13 camiones de bomberos y un esnórquel para apagar las llamas, y añadió que el incendio se produjo en el primer piso del edificio debido a químicos tóxicos.

Testigos en la zona dijeron a Xinhua que más de 35 personas estaban presentes en la fábrica cuando se produjo el incendio. Los equipos de rescate están teniendo dificultades debido a las calles estrechas y al humo espeso que hay en la zona.

Luego del incidente, la policía y los equipos de rescate, junto con las brigadas de bomberos, llegaron al lugar de los hechos y trasladaron los cuerpos y los heridos al Centro Médico de Posgrado Jinnah de la ciudad.

El área fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Xinhua