Inicio Covid-19 Expide Gobierno federal certificados de vacunación Covid

Expide Gobierno federal certificados de vacunación Covid

México.- El gobierno federal anunció que a partir de este martes se expedirán certificados de vacunación contra el covid-19 para todas aquellas personas que necesiten este documento, el cual cuenta con un código QR que permite la verificación en tiempo real; es decir, se comprueba que la persona ya fue inmunizada y se especifica la fecha, así como el tipo de vacuna que se le administró.

Para obtener el certificado de vacunación anticovid se debe ingresar al sitio web cvcovid.salud.gob.mx/, donde solicitan la Clave de Registro Único de Población (CURP). Una vez enviados los datos, el documento llegará automáticamente al correo electrónico que se proporcionó al momento de su registro para recibir el antígeno.

Posteriormente aparecerán dos ligas, se debe dar clic en la primera y se desglosará el certificado en donde se especifica el número de dosis, la fecha de aplicación, la marca de vacuna y el lote en el cual arribó.

Al final de la hoja está un código QR, el sello digital y la fecha de emisión, cada apartado con su respectiva traducción al inglés. Al ser un documento oficial, se puede utilizar para realizar algún viaje a países donde exijan comprobar que la persona ya está vacunada.

Por ningún motivo este certificado debe funcionar como un condicionante de empleo, porque de ser así podría considerarse un acto de discriminación, dijo en conferencia matutina el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Juárez Hoy

Artículo anteriorIniciará próxima semana vacunación en Juárez para mayores de 18 años
Artículo siguienteReconoce Cabada que existió “polla” en Tránsito