Inicio Frontera Reconoce Cabada que existió “polla” en Tránsito

Reconoce Cabada que existió “polla” en Tránsito

La famosa “polla” que por años se sabía que existía en lo que antes era la Dirección de Tránsito, desapareció en esta administración y se tuvo que trabajar de raíz y sacar a los malos elementos de la corporación.

Así lo confirmó este martes el presidente municipal Armando Cabada, quien dijo que la llamada “polla” en la corporación vial sí existió, era una colecta que exigían los mandos medios o comandantes a los agentes para repartir el dinero, por lo que se hizo una limpia desde el fondo y se despidió a los que la promovían.

Confirmó que la toma de instalaciones que se registró en el 2018, fue una reacción por afectar los intereses de estos malos elementos que participaban de esta “polla”, es decir los directamente beneficiados, que aprovecharon su ausencia de la ciudad para hacer un motín, lo que está drásticamente sancionado, aunque creyeron que no se les iba a hacer nada, lo cual no sucedió.

Dijo que mínimo, esa “polla” recaudaba en forma semanal un millón de pesos, por lo que se tuvo que extirpar de raíz para sacar a los malos elementos, porque lamentablemente generaba una mala imagen a los que sí eran honestos.

Agregó que la Dirección de Tránsito también tenía malos mandos que propiciaban la corrupción y en esa fecha eran una dependencia autónoma, pero ahora depende de la Secretaría de Seguridad.

En la actualidad es totalmente distinta la corporación, ahora están en proceso de certificación, trabajan en todos los rubros, ha aumentado el número de detenciones y han bajado los accidentes, lo que marca sin duda un antes y después en la corporación y existe una mayor confianza en la ciudadanía.

Agregó el presidente que está plenamente convencido de que ya es una corporación sana y con agentes viales de alta calidad humana. “Hay muchas cosas de lo que hay que presumir y ahora estoy convencido de la gran calidad humana que se tiene en la corporación y se tiene que decir”, finalizó Cabada.

Juárez Hoy

Artículo anteriorExpide Gobierno federal certificados de vacunación Covid
Artículo siguienteIntensa granizada causa un muerto en México