Washington- A pesar de la insistencia del presidente de los Estados Unidos para volver a reactivar la economía, las proyecciones del propio gobierno indican que la reapertura podría conducir a un mayor número de contagios y por lo tanto a más decesos, al punto de sumar tres mil por día, al momento se han registrado 1,176,905 casos de contagios y alrededor de 68 mil 387 muertos en el país.
Un documento de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que obtuvo The New York Times proyecta que, a pesar de las leves mejoras en el país, la reapertura podría traer graves consecuencias a la nación, sobre todo mortales.
Este estudio asegura que podrían tener un total de 200 mil casos al día al final del mes de mayo, cifra mucho mayor que los 25 mil casos diarios que hasta hoy se registran en promedio, junto a tres mil decesos.
En total Estados Unidos es la nación más afectada, mientras el continente americano se posiciona como la región con mayores problemas en los últimos días por el COVID-19, de acuerdo con las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins (UJH), que retoma las cifras oficiales de las naciones para realizar su conteo global.