Inicio País Despiden a funcionarios por hacer fiesta clandestina en Chiapas

Despiden a funcionarios por hacer fiesta clandestina en Chiapas

Chiapas- Luego de que se difundiera en redes sociales, la tarde de este domingo, que trabajadores del ayuntamiento en Ocosingo, Chiapas, violaron la cuarentena por el Coronavirus, al participar en una fiesta clandestina durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria, el gobierno municipal informó de la destitución de sus cargos.

A través de un comunicado dirigido a la ciudadanía, el ayuntamiento informó que, en relación a los trabajadores, quienes participaron en una fiesta clandestina en Ocosingo, pese a la contingencia sanitaria que atraviesa el país en Fase 3, a partir de la emisión de esta información, quedan destituidos de sus cargos públicos y ya se encuentran en procesos legales ante el Gobierno Municipal, Estatal y Federal:

Atenas Yearim Zepeda Selvas, Alan Martínez Estrada y Mauricio Alcázar Nájera. Estas tres personas enfrentarán procesos legales por contravenir medidas impuestas por el Diario Oficial de la Federación.

Además, el ayuntamiento de Ocosingo, en Chiapas, también indicó que todas las demás personas que participaron en dicha fiesta clandestina, violando la cuarentena por la contingencia sanitaria y que no son trabajadores del gobierno municipal, ya están siendo investigadas por los tres órdenes de gobierno para que sean sancionados con las multas económicas dispuestas por las autoridades estatales.

A raíz de este caso, el Gobierno municipal ha aprovechado para recordarle a la ciudadanía que no habrá impunidad para quien o quienes, no respeten las medidas implementadas por la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el Coronavirus.

Artículo anteriorEU registraría en junio 3 mil muertos diarios
Artículo siguienteAnalizan reabrir maquilas en Juárez