Inicio Economía Analizan reabrir maquilas en Juárez

Analizan reabrir maquilas en Juárez

De salir avante de la cresta más alta, se analiza la posibilidad de abrir de forma gradual el sector maquilador, porque es el principal motor económico de Ciudad Juárez.

En reunión con Index, se habló de abrir  en forma gradual a partir de mediados de mayo de 2020 las maquiladoras, debido a que generan el mayor empleo en la ciudad y es el motor de la economía en esta ciudad.

El presidente municipal, Armando Cabada, comentó que las pláticas se dan en el Comité para la Recuperación Económica, que está empezando a trabajar sobre qué y cómo se debe estar preparado para reabrir, todavía falta tiempo para eso, lo importante es estar listos para reabrir para “que no nos agarren desprevenidos y que se tarde más tiempo la recuperación”.

Habrá empresas que la afectación fue tal que no se van a recuperar, primero tiene que ser la industria esencial para Estados Unidos y México y después por salud y precaución para los mismos empleados para que se vayan abriendo las empresas en forma paulatina.

Aclaró que estas disposiciones son tomadas por el gobierno del estado y la federación, el gobierno municipal solo apoya o impulsa al verificar en su análisis lo mejor para la ciudadanía.

La principal fuente de economía para la frontera es la industria maquiladora y no hay que perderse, no abrir la industria maquiladora como tal, pero sí buscar, si las condiciones de salud lo permiten, que se vayan reabriendo en forma paulatina pero no es una disposición municipal, se necesita la autorización del gobierno federal y estatal, pero el gobierno municipal está en disposición de apoyar esta reapertura.

Artículo anteriorDespiden a funcionarios por hacer fiesta clandestina en Chiapas
Artículo siguienteSube a más de mil el número de contagios de Covid-19 en El Paso