El gobernador Javier Corral Jurado hizo un llamado a la población para evitar el contagio de Covid-19, porque de acuerdo al “Modelo Centinela”, el virus se ha diseminado por todo el estado y el cálculo es de que haya por lo menos tres mil 873 contagiados.
Explicó que “en una proyección que Gobierno del Estado hace, con base en un modelo matemático que tiene su base en el muestreo del modelo de vigilancia epidemiológica llamado Centinela, multiplicándolo por un factor de expansión, con múltiples variables durante cada semana epidemiológica, calcula que en el estado de Chihuahua hay más de tres mil 873 contagiados”.
Dijo que el pasado 29 de abril se tuvo el día más alto de casos confirmados de todo el desarrollo de la pandemia, se procesaron 112 pruebas, de las cuales 58 resultaron positivas a Covid-19, por lo que dijo las medidas de restricción se mantendrán todo el mes de mayo.
Destacó que las gráficas indican que Juárez concentra el 85 por ciento de los casos de fallecimientos, por lo que pidió, de manera muy respetuosa, que la gente ayude a pedirle a todos que se resguarden en casa y a las autoridades de seguridad pública, que refuercen el exhorto mediante perifoneo, a toda la población.
Lo más importante es restringir la movilidad y atender las medidas requeridas como el uso obligado de mascarillas al acudir a tiendas o viajar en el sistema de transporte, para no llegar a una proyección mayor.
(Juárez Hoy)