Inicio Frontera Este fin de semana el colectivo Linde presentó su más reciente obra

Este fin de semana el colectivo Linde presentó su más reciente obra

A través de una plática interactiva, el colectivo Linde presentó en la Sala de Arte Germán Valdez “Tin Tan” su más reciente obra literaria titulada “En un ranchito a orillas del río”, en la cual los autores hablaron de su experiencia durante el proceso creativo.

Linde es un colectivo gráfico literario que cuenta en su quehacer artístico con una antología poética denominada “ito”, también tiene como propósito motivar la creación a través de visibilizar el imaginario juarense.

En esta ocasión los asistentes pudieron conocer a cada uno de los integrantes del colectivo, además escucharon por aproximadamente dos horas el trabajo involucrado para un proceso de esta naturaleza, así como los proyectos que tienen en puerta, a la par de seguir promoviendo el arte entre la población fronteriza.

Los autores platicaron con el público acerca del contenido libro; sobre cómo fue recopilar las historias de algunos lugares y personajes que dan identidad a esta ciudad fronteriza, entre ellos El Chamizal, el bar Kentucky, la colonia Azteca y la jirafa Modesto, entre muchos otros.

El propósito de organizar eventos de este tipo es facilitar espacios que sirvan como plataforma a los creadores de las diferentes expresiones artísticas, para dar a conocer su obra dentro de la comunidad su obra, a la vez que se genera convivencia entre las familias y los amigos, comentó Liliana Fimbres coordinadora del espacio cultural.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), invita a toda la sociedad para que se acerque a la cultura a través de la extensa agenda de eventos organizados por el Instituto.

Para obtener mayor información visita el sitio oficial www.ipacult.org

Artículo anteriorAvanzan con éxito las actividades del 26 Festival de la Ciudad
Artículo siguientePromueven en Encuentro Nacional de Niñez Migrante más atención para menores en movilidad