Inicio Frontera Avanzan con éxito las actividades del 26 Festival de la Ciudad

Avanzan con éxito las actividades del 26 Festival de la Ciudad

Actos circenses, magia, malabares y música al ritmo de jazz fue lo que aconteció en el tercer día de actividades en dos diferentes sedes del Festival de la Ciudad, en su edición número 26, con motivo de la celebración del 364 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez.
La tarde inició en el foro “Claudia Gutiérrez” del Centro Municipal de las Artes (CMA), lugar que albergó la presentación Jazz Taz, ensamble universitario del grupo Anthropos, quienes dieron muestra de su talento al ritmo de este género que sigue conquistando a varias generaciones.
Para seguir con la cartelera, la compañía teatral La Trouppe ofreció Titerino Circus Trouppe. El grupo teatral originario de la Ciudad de México impactó con su colorida escenografía, además de que logró llegar al gusto de toda la familia.
Sobre todo las niñas y niños rieron a carcajadas al igual que participaron con los actores, quienes buscaban la interacción con su público la mayor parte del espectáculo. El Auditorio Benito Juárez se transformó en un circo en el que el ambiente fluorescente fue el elemento que ayudó a que la magia fuera posible.
Este fin de semana, sin duda, fue para convivir en familia, lo cual es uno de los propósitos de los festejos por el 364 aniversario de la ciudad; brindar a los juarenses un amplio programa de eventos artísticos y culturales donde todos puedan asistir a pasarla bien.
Para hoy 4 de diciembre se espera a la Compañía de Danza Folklórica y al mariachi Canto a mi Tierra, ambos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), los cuales ofrecerán México y sus folklores. El punto de reunión es en el Auditorio Benito Juárez a las 7:00 de la tarde
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), te invita para que sigas de cerca la programación de cada uno de los eventos del festival que estará vigente hasta el 13 de diciembre, comentó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del instituto.
Todas las actividades son de carácter gratuito y para toda la familia. Para conocer más se puede visitar las redes sociales del Instituto en TikTok, Instagram y Facebook, así como la página oficial www.ipacult.org

Artículo anteriorMantiene Dirección de Limpia operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad
Artículo siguienteEste fin de semana el colectivo Linde presentó su más reciente obra