Inicio Perspectiva En la Hoguera

En la Hoguera

Botellita de jerez, todo lo que me digas será al revés… La alcaldesa Maru Campos fue exhibida en la sesión de cabildo por la regidora Mónica Borruel Macías, quien señaló que con recursos públicos patrocina una página dedicada a golpear a todo el que esté contra las decisiones políticas y trabajos que ella hace en chihuahuitas tierras.

En la denuncia, la edil mencionó que tras la investigación realizada por un experto en información cibernética se descubrió que un funcionario público identificado como Jesús Reyes González es quien administra la página y es el encargado de comunicación social en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La situación fue vergonzosa para la alcaldesa, a quien durante toda la sesión no se le escuchó decir nada, pero utilizar los recursos para un fin como ese deja mucho que decir y coarta la libertad de expresión de los ciudadanos que solamente quieren el bien común, externó Borruel Macías.

Peléense las comadres y díganse sus verdades… La nueva dirigencia nacional de Morena investiga a la expresidente del partido, Yeidckol Polevnsky, por un gasto de más de 619 millones de pesos que realizó durante su gestión y señala que se gastó en la supuesta compra de inmuebles y obras.

Polevnsky no ha querido comparecer ante el CEN del “pejepartido” para responder por las denuncias en su contra, en las cuales se indica que más  del 50 por ciento de los edificios fueron adquiridos a través del empresario Borbolla García.

El tema está sacando chispas entre los “morenos”, pues muchos han dicho que la ropa sucia se lava en casa, pero no faltó quien sacara a la luz el problema y señalara que el dueño del Grupo Empresarial EBOR fue detenido en 2014 por la venta de un avión al Gobierno de Quintana Roo, el cual nunca entregó.

Siempre hay un roto para un descosido… Como era de esperarse, frente a los rechazos a la existencia del BOA, sobre el cual le comentamos ayer, el senador Ricardo Monreal respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues según dice, este bloque no ha hecho más que “difamar” a personas y servidores públicos en las redes sociales.

Como ahora el más afectado es el primer mandatario del país, entonces sí considera que el INE debe actuar de oficio para investigar si algunos partidos utilizan para otros fines los recursos públicos que reciben.

Claro que cuando se trata de que las injurias vienen de parte de militantes del partido que llevó a la presidencia a López Obrador, entonces los legisladores “morenos” hacen mutis. Los excesos y revanchas políticas de Miguel Barbosa en Puebla son un claro ejemplo de ello.

El que pega primero pega dos veces… Siguen los destapes de aspirantes a la gubernatura de Chihuahua y la más reciente es María del Carmen Almeida Navarro, suplente de la diputada federal Tatiana Clouthier, quien citó a una rueda de prensa para presentarse ante los medios.

Este jueves, Almeida Navarro anunciará sus aspiraciones a ser precandidata a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional, Morena. El tema está causando escozor, principalmente al profe Chaparro, presidente estatal del “pejepartido”.

Como lo habíamos dicho antes, la situación que hace no muchos años se vivía en el PRI se ha trasladado a Morena, pues con la certeza que tienen de que serán los ganadores de la contienda, sea quien sea el candidato, los suspirantes aparecen por doquier.

A rey muerto, rey puesto… No canta mal las rancheras el teniente coronel Julián Leyzaola, ex director de Seguridad Pública de Ciudad Juárez y de Tijuana, pues la Fiscalía General del Estado Zona Norte informó que se tiene abierta una carpeta de investigación en contra de él por tortura y abuso de autoridad.

La información la dio a conocer el fiscal Jorge Nava López, quien aseguró que quienes estuvieron bajo su mando cuando Leyzaola fue jefe policiaco en nuestra frontera fueron los que interpusieron la denuncia. Además, hay otras dos investigaciones en su contra en la ciudad de Tijuana.

En su momento se dijo que Julián Leyzaola era un héroe en materia de seguridad al combatir la delincuencia que tenía atemorizado a los juarenses, fue víctima de un atentado que lo dejó parapléjico y que fue ordenado por su propio director de Seguridad Municipal Raúl Reyes, pero ahora pasó de héroe a villano.

Honor a quien honor merece… Gracias a la política de no agresión y respeto a la libre expresión de manifestarse impulsada por el delegado federal en nuestro estado, la gresca que se dio en Ojinaga no pasó a mayores, aunque sí se perdieron bienes materiales luego que un grupo de choque realizara actos vandálicos, informó el propio delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, quien fue objeto de agresiones.

El superdelegado informó que él y otros funcionarios se habían reunido con los agricultores de aquella región para darle una solución al conflicto por la entrega de agua a Estados Unidos, tras la cual se originó una manifestación que pudo haber terminado en tragedia sino se hubiera actuado a la altura de las circunstancias.

Loera confirmó que un grupo ajeno a los productores se infiltró y organizó el vandalismo, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que den con los responsables de este atentado, así como de ocasionar destrozos a autos oficiales.

El niño es risueño y le hacen cosquillas… Un fuerte rumor corre en las filas de Morena a nivel nacional ante lo ocurrido en el municipio de Ojinaga, pues se dice uno de los que se encuentra detrás del atentado contra el delegado Juan Carlos Loera De la Rosa es Yaco Rodríguez, diputado federal quien llegó  la Cámara Baja con las siglas del “pejepartido”.

La noticia no es del todo sorpresiva para quienes pertenecen al gobierno de la 4T, ya que no es la primera vez que el presidente de la Comisión de Agricultura en San Lázaro, se encuentra en la silla de los acusados pues en fechas anteriores criticó a López Obrador y a su gobierno y en nuestro estado ha sido un factor constante en la generación de conflictos.

No han sido confirmadas las acusaciones por parte de los involucrados, en lo que pareciera ser una zancadilla “amiga” contra las aspiraciones políticas del delegado, aunque se señala también que detrás de la misma podrían militantes del PAN.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla… Mañana viernes, siguiendo indicaciones de la sala especializada del TEPJF, el Congreso de Nuevo León deberá sesionar en periodo extraordinario para decidir si se destituye e inhabilita por seis años al secretario general de Gobierno, Manuel González.

Y es que el Tribunal Electoral encontró que el funcionario estatal incurrió en irregularidades al recolectar firmas para avalar la candidatura independiente de Jaime Calderón “El Bronco” en su intento de buscar la Presidencia de la República en 2018. Sin embargo, el gobernador no ha podido ser procesado en este caso, ya que se le concedió un amparo.

Artículo anteriorFalso complot
Artículo siguienteCÓRDOBA MEXICANA