Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Quien dice lo que siente, ni peca ni miente… Para el diputado Omar Bazán Flores, el gobernador del estado se dedica a inventar historias y a perseguir fantasmas cuando hay señalamientos en su contra, esto luego de que Javier Corral Jurado fuera acusado de desviar 8 mil millones de pesos por la Auditoría Superior de la Federación.

Bazán Flores aseguró que él ha interpuesto cinco denuncias en contra del mandatario estatal por las irregularidades sobre el manejo de recursos federales,  comentando que para defenderse el gobernador se inventa historias tan increíbles como decir que él era títere de Manlio Fabio Beltrones.

Si bien los comentarios de Corral en contra de Bazán no son ciertos, si le caló bastante al priista, por lo que de inmediato declaró que irá contra el gobernador. “La lucha de combate contra la corrupción es permanente, es formativa y vamos con todo”, aseguró el legislador.

La justicia no corre, pero atrapa… El dirigente estatal de Morena Martin Chaparro explicó la importancia que tiene realizar la consulta popular, en donde se pretende llevar ante la justicia a varios expresidentes de México que robaron, mataron e hicieron otras anomalías en contra de los mexicanos.

Él asegura que Morena no participa directamente en la aplicación ciudadana, pero es muy claro que en las mesas de consulta se encuentran miembros activos de ese partido, quienes afirman que se trata de un ejercicio que debe hacerse para cumplir con la ley.

Lo que sí es una realidad y lo confirmó en su momento María Antonieta Pérez Reyes, es que muchos de los delitos que cometieron los expresidentes Fox, Calderón, Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto ya prescribieron, pero que según esto servirá de escarmiento para que quienes lleguen al poder no se les ocurra robar al pueblo, según.

Ya éramos muchos y parió la abuela… Todo parece indicar que al presidente nacional del movimiento de fundadores, militantes y simpatizantes de Morena, Juan Cáceres, no le fue nada bien en la reunión que sostuvo con militantes de ese partido en la capital de Chihuahua, en donde hasta le gritaron de plano que se largara.

Líderes en la capital del estado se molestaron, porque él vino con la firme idea de crear un comité de expulsión del partido de Mario Delgado, actual presidente nacional de Morena, al que señaló de traidor y de otros adjetivos más en contra del líder nacional.

Indicó que el partido se encuentra secuestrado por la mafia del poder, a la que el propio líder nacional, Mario Delgado dejó entrar a nivel nacional. “Eso ha afectado a Morena y por eso ya estamos trabajando para líbranos de chapulines y de corruptos” aseguró.

Además, lo que de plano calentó los ánimos, fue cuando Cáceres alzó la voz para decir que no era lo mismo ser Morenista que Obradorista y que tenía la propuesta para rescatar el partido de manos de Mario Delgado.

El chiste es que el líder de la Resistencia Nacional CONAFUMSM, quien mantiene tomadas las oficinas de la Dirigencia Nacional de Morena en CDMX, propuso en un discurso la creación de comités anti Mario Delgado en Chihuahua, además de la unión entre militantes para rescatar los principios que dejó establecidos Andrés Manuel López Obrador.

De bien nacidos es ser agradecidos… Al parecer el diputado federal Juan Carlos Loera De la Rosa ya aceptó el hecho de que en las pasadas elecciones no resultara ganador, por lo que anunció que iniciará un viaje por el estado denominado Gira del Agradecimiento.

El motivo es para reconocer el voto masivo que miles de juarenses y otros ciudadanos de diferentes municipios hicieron por él en las urnas electorales, elecciones que calificó como históricas puesto que esta ciudad fronteriza fue casi cien por ciento morenista.

“No piensen que perdimos, obtuvimos una victoria política y moral. PAN y PRI se sumaron porque estaban perdidos y usaron carretadas de dinero y, tristemente, la fe como instrumento de manipulación”, dijo ante la presencia de varios simpatizantes.

“Gracias por acompañarnos en esta lucha que continúa, tenemos que sentirnos felices y satisfechos de que cumplimos con la elección. Siento una gran emoción de que hayan hablado a la ciudadanía en mi nombre, dando su palabra por la mía”, comentó muy animado el excandidato.

Con la vara que midas serás medido… El tema de la asignación de escoltas a Javier Corral Jurado una vez que termine su mandato como gobernador con cargo al erario público, es tema de controversia entre la sociedad, grupos empresariales y políticos, puesto que la gran mayoría esta en contra.

A unas semanas de que Corral Jurado abandone la silla de gobierno y se regrese a vivir a la casa que tiene aquí en Juárez, ahí cerquitas del parque Borunda, el tema está tomando bastante interés entre quienes quieren que se les cuide por unos cinco años.

Entre ellos está el Secretario General de Gobierno Luis Fernando Mesta, quien está rogando a diputados que integran la Comisión de Seguridad, que den el consentimiento para designarle escoltas a Javier Corral, aceptando que deja muchos enemigos y que por eso se la merece.

Él comenta que un gobernador tan “valiente” como Corral corre muchos riesgos por lo que les hizo un llamado para que brinden esa seguridad que tanto necesita el señor gobernador y también todos aquellos que desempeñaron funciones peligrosas como los Secretarios y el propio Fiscal. 

En ese mismo sentido, los ciudadanos comentan que si él quiere seguir con escoltas, pues que las pague de su propio dinero, dinero que al mismo pueblo le ha quitado a través de súper sueldos que ha cobrado.

Hasta el mismo Martin Chaparro comentó que no estaba de acuerdo en la petición que se hace para que al término de su gobierno se le asigne un grupo de escoltas al gobernador Javier Corral y a los funcionarios de primer nivel ligados a los temas de seguridad.

Él asegura que no hizo nada, que no afectó intereses de terceros debido a la poca labor que realizó como mandatario estatal y que por ese motivo no necesita que se le brinde protección, pues si Corral Jurado actuó en el marco de la ley, no debe de tener temor alguno.

Ahora Javier Corral busca a como dé lugar la protección a su persona, cosa que ha generado polémica ya que él fue quien ordenó que a su antecesor César Duarte le quitaran la seguridad que él tenía al término de su mandato como gobernador y mira que Duarte sí mantuvo a raya la delincuencia y brindó seguridad a los chihuahuenses.