Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

167

Mismo infierno, diferente diablo… De nueva cuenta, la Fiscalía General del Estado dejó mal parado al gobernador Javier Corral, al faltar a su palabra de aumentar la seguridad en las regiones serranas del estado, donde existe bastante presencia de grupos delincuenciales que siguen haciendo de las suyas.

Al parecer nunca se realizaron las acciones de reforzamiento que se prometieron en la reunión entre los presidentes de los distintos partidos políticos con las autoridades estatales, representados por el fiscal César Augusto Peniche.

El caso es que algunos diputados como Marisela Sáenz, aseguran que el gobierno solo se burló de los partidos políticos, que jamás existió compromiso alguno por parte del gobernador Javier Corral para por lo menos hacer sentir que se estaba haciendo algo a favor de los candidatos en regiones controladas por el crimen organizado.

Al espantado, la sombra le basta… Muy lejos quedaron las palabras del desgobernador Javier Corral, cuando se había comprometido en reforzar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular en la zona serrana, pues ahora se temió por la vida de otro candidato, aunque haya sido por solo unas horas.

Se trata del candidato del PES a la alcaldía del municipio de Guachochi, identificado como Santos Bustillos Flores, quien fue reportado como desaparecido a las autoridades por sus familiares e integrantes de ese órgano político, lo cual revivió lo sucedido en Nuevo Casas Grandes, donde el aspirante a la alcaldía fue asesinado.

Después de varias horas, el hombre fue localizado la mañana de este domingo sano y salvo, según informaron cercanos a él y dirigentes del partido que de inmediato pegaron el grito en el cielo, esto ante el temor de que pudiera aparecer sin vida.

Si no suena lógico, suena metálico… A partir de este lunes 15 de marzo, las personas que quieran viajar a los Estados Unidos, a pie o en algún vehículo, tendrán que desembolsar un poquito más de efectivo, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ordenó el incremento tarifario.

La cuota para vehículos ligeros (autos y pick ups), se incrementó un peso; pasando de 31 a 32 pesos; la tarifa para peatones permanecerá sin modificaciones únicamente en el puente Paso del Norte; en Zaragoza y Guadalupe-Tornillo, el peaje será de 7 pesos; mientras que el servicio de la línea exprés se incrementará de 5,836 pesos a 6,016 pesos.

El interés tiene pies… Después de haber militado por más de 20 años dentro del panismo, Aurora Máynez Guadarrama renunció al PAN para unirse a la fórmula política de Adriana Fuentes Téllez como suplente a la alcaldía de Ciudad Juárez.

El asunto es que ella comentó que como no le habían dado oportunidad de participar activamente dentro de Acción Nacional, es decir, una oportunidad de competir para un puesto de elección popular, prefirió mejor darles las gracias y presentar su renuncia en busca de mejores horizontes y qué mejor oportunidad que con la priista.

Por su parte, Fuentes Téllez no cabía de la alegría al momento de presentarla, como si ella fuera el eslabón que le hacía falta para asegurar la victoria que su partido necesita, ahora solo falta ver qué opinan los panistas ante la renuncia de Máynez Guadarrama.

Soñar no cuesta nada… Después de varias semanas de mantener como secreto quien sería el candidato a la gubernatura por el partido Encuentro Solidario, por fin se dio a conocer que es Luis Carlos Arrieta Lavenant, mejor conocido como “El Capi”.

Según se dio a conocer, será este miércoles 17 de marzo cuando el IEE le tome el nombramiento allá en tierras chihuahuitas; en esta semana también se estarán dando los nombres de quienes van por la candidatura de varias alcaldías, entre ellas la de Juárez y Nuevo Casas Grandes.

Sí que los del Encuentro Solidario tienen bastantes esperanzas de mantener por lo menos una o dos diputaciones locales; la cosa no será fácil para ellos, pues ahora no cuentan con el apoyo de Morena, partido que los llevó a conseguir varios puestos de elección, de alcaldías mejor ni hablemos.

El que traiciona una vez, traiciona siempre… Ni el 25 por ciento de las promesas que el desgobernador Javier Corral realizó en campaña se han cumplido durante su quinquenio, esto en lo que concierne a los compromisos que adquirió con diversos empresarios que depositaron su confianza en él.

De acuerdo a las estadísticas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua capital, se informó que solamente ha cumplido con el 21 por ciento, a diferencia del gobierno municipal que mantiene un 96 por ciento de cumplimiento.

El gobierno estatal adquirió 53 compromisos y únicamente 11 han cumplido o están en proceso de ser cumplidos; los rubros no cumplidos por el gobierno estatal son turismo, educación, salud, seguridad, justicia y sector social, según se precisó en el informe proporcionado por la confederación patronal.

Abre el ojo, y te ahorrarás enojos… Un grupo de morenistas en Cuauhtémoc, Chihuahua, han manifestado su molestia ante la imposición de Guadalupe Pérez Domínguez, mejor conocida como Lupita Pérez, como candidata por ese partido para la alcaldía de ese municipio.

Esto lo han hecho manifiesto a través de diversas plataformas en donde han publicado la esquela: “Guadalupe Pérez Domínguez no nos representa”, pensamiento que cada vez más se ha acrecentado entre dicho organismo político.

Comentan que la priista es apadrinada por uno de los socios de una estación de radio local, socio del exgobernador de Chihuahua César Duarte, a quien ven como una persona no grata; cabe mencionar que ella se inscribió como precandidata externa para contender a la alcaldía de Cuauhtémoc para el periodo 2021- 2024.

Hacer caravana con sombrero ajeno… Unas cinco mil familias serán beneficiadas con un paquete de despensas que estarán entregando en los siguientes días, informó personal de Comunicación Social, luego de que se diera inicio a la entrega en el municipio de Bocoyna.

Sin embargo, esto no habría sido posible si no hubieran contado con el apoyo de la Cruz Roja, Fundación IENOVA y Fundación de la Tarahumara, quienes ayudaron las comunidades de Teweriachi, Ocorochi, Panalachi, Rituchi, El Salto, Gumisachi, La Laguna, Nerochachi, Guteachi, Sojawachi y Ojachichi, entre otras.

Si bien la actividad que están realizando es buena, pues tiene como propósito ayudar a los ciudadanos, el saco le queda muy grande al gobierno, pues por su cuenta jamás podría entregar este tipo de apoyos.

Deja un comentario