Inicio Versus Eligen Bengalíes a Joe Burrow en Draft 2020 de NFL

Eligen Bengalíes a Joe Burrow en Draft 2020 de NFL

Joe Burrow

Notimex

CINCINNATTI — Con la primera selección global del Draft de 2020 de la NFL, Bengalíes de Cincinnati eligió al mariscal de campo de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), Joe Burrow.

Debido a la pandemia de COVID-19 la edición 2020 del proceso de selección de prospectos universitarios tuvo que realizarse de manera virtual con el comisionado Roger Goodell anunciando a cada jugador reclutado desde su casa.

La última temporada universitaria del nativo de Ohio lo catapultó como el mejor mariscal de campo disponible tras completar 402 de 527 pases para cinco mil 671 yardas, 60 touchdowns y seis intercepciones.

Burrow llega al que fue el peor equipo de la NFL de la temporada pasada al apenas conseguir dos victorias y ser derrotados en 14 encuentros. Además, no ha ganado un partido de playoffs desde que derrotaron a los Petroleros de Houston el 6 de enero de 1991.

Antes del Draft, Mike Brown, presidente de Bengalíes, le envió una carta a Burrow, donde indicaba que espera construir equipos de campeonato en los próximos años y jerseys con el número 9, que será el que usará en su nuevo equipo.

En la historia de la franquicia, Cincinnati ha tenido la primera selección global en 1994 cuando eligieron al liniero defensivo Dan Wilkinson, en 1995 cuando reclutaron al corredor Ki-Jana Carter y en 2003 cuando seleccionaron al pasador Carson Palmer.

Jordan Love a Packers

Con el turno N° 26 de la primera ronda, los Green Bay Packers se llevaron a Jordan Love, quarterback proveniente de los Utah State Aggies. Love fue el cuarto pasador seleccionado en el Draft 2020.

Con el conjunto de los Aggies, culminó la temporada del 2018 con 3,567 yardas aéreas y 32 pases de anotación por únicamente seis intercepciones, lo que colocó al pasador en el radar de los visores de la NFL.

Esos números contrastaron dramáticamente con los que tuvo en el 2019, donde lanzó 20 pases de anotación pero también 17 intercepciones, la mayor cantidad en la FBS el año pasado.

De acuerdo al analista de draft de ESPN, Todd McShay, Love sería el quarterback con mayor potencial entre los pasadores disponibles para el 2020, aunque también es ampliamente considerado como el menos pulido de los prospectos mejor calificados.

Love se une a un equipo dirigido por Matt LaFleur, que busca un sucesor para Aaron Rodgers. Los Packers no habían seleccionado a un mariscal de campo en la priimera ronda desde el 2005 que tomaron a Rodgers.

Brooks a Seattle

Los Seattle Seahawks reforzaron su cuerpo de apoyadores en la primera ronda del draft. Con el turno global 27, Seattle reclutó al apoyador de Texas Tech, Jordyn Brooks.

Brooks, de 6 pies de estatura y 240 libras de peso, culminó su carrera colegial con 360 tacleadas, 224 de ellas en solitario, además de 6.5 capturas, dos intercepciones.