Inicio Mundo El gobierno italiano relaja las medidas contra el Coronavirus

El gobierno italiano relaja las medidas contra el Coronavirus

ROMA- Las autoridades de Italia eliminaron la mayor parte de las restricciones contra el coronavirus en 14 de las 20 regiones del país al mejorar la situación epidemiológica.

Desde hoy las 14 regiones italianas, que registran una incidencia inferior a los 50 casos positivos por cada 100 mil habitantes, están en la zona blanca, mientras que otras 5 regiones deberían cumplir con el mismo criterio el próximo 21 de junio y Valle d”Aosta el 28 de junio.

Según las disposiciones en vigor, la zona blanca prevé el levantamiento del toque de queda y el funcionamiento de bares y restaurantes sin límites de hora.

Sin embargo, permanecen en vigor el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados y al aire libre, el mantenimiento de la distancia social y la prohibición de concentraciones de gente.

La mejora de la situación epidemiológica en el país mediterráneo se debe a la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus con 42.2 millones de dosis administradas a día de hoy y 14 millones de italianos (26% de la población mayor de 12 años) completamente inmunizados.

Sputnik