Inicio Mundo EI libera a 46 personas secuestradas en desierto de Siria

EI libera a 46 personas secuestradas en desierto de Siria

DAMASCO- El Estado Islámico (EI) liberó a 46 de las 59 personas capturadas en la región del desierto sirio, informó un grupo de observadores de la guerra.

Los milicianos del EI liberaron a 46 personas y retuvieron a 13 después de capturarlas en la región desértica en la zona rural oriental de la provincia de Hama, en el centro de Siria, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las 13 personas incluyen a oficiales de policía, agregó el grupo con sede en Reino Unido.

Un oficial de policía fue asesinado a tiros y se cree que muchos más murieron durante el ataque del Estado Islámico, en la mayor operación de secuestro llevada a cabo por el grupo en la región desértica.

Después de perder áreas clave en Siria, los milicianos del EI ahora tienen una fuerte presencia en la extensa región desértica del este de Siria.

Con frecuencia llevan a cabo ataques y emboscadas contra las fuerzas gubernamentales sirias en la región desértica, lo que provocó que aviones de combate sirios y rusos atacaran sus posiciones.

Desde marzo de 2019, un total de mil 381 soldados sirios y combatientes progubernamentales han muerto a causa de los ataques del EI, mientras que 896 miembros del EI han muerto durante el mismo período.

Xinhua