Inicio Economía Dueño de Inditex se adentra en el mercado de las energías renovables

Dueño de Inditex se adentra en el mercado de las energías renovables

MADRID- El fundador y dueño de la mayoría de las acciones de Inditex, la matriz de la multinacional textil española Zara, Amancio Ortega, decidió entrar por primera vez con sus inversiones en el negocio de las energías renovables.

Lo comunicó su socio, la también multinacional española del negocio de la energía Repsol, que anunció en una nota el “acuerdo con Pontegadea para asociarse en su primer parque eólico operativo en España, en lo que supone la primera operación en renovables de la sociedad presidida por Amancio Ortega”, dijeron textualmente.

Pontegadea es la sociedad con la que Amancio Ortega gestiona sus inversiones, entre ellas su presencia en Inditex, donde posee un 59.29% del capital, además de numerosos activos inmobiliarios en Europa, América y Asia.

Con el acuerdo firmado el 11 de noviembre, la sociedad del dueño de Zara invierte 245 millones de euros para tomar una participación del 49% de Delta, un parque eólico situado en la provincia española de Zaragoza.

Esta infraestructura está plenamente operativa desde el pasado mes de marzo y cuenta con una capacidad total instalada de 335 megavatios (MW), según informan desde Repsol.

La energética añadió sobre la operación que la venta de una participación minoritaria en Delta “despertó un gran interés entre la comunidad inversora internacional, con entidades de primer nivel presentando ofertas en la fase final de un procedimiento que se inició el pasado mes de junio”, señalaron.

El grupo empresarial Inditex está compuesto por ocho marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe; y está presente en 96 países.

Amancio Ortega obtuvo la posición número 13 en la lista mundial Forbes, de las personas más ricas del mundo, publicada el pasado mes de julio y el primer puesto en el ranking nacional español Forbes que fue dado a conocer la semana pasada con un patrimonio de 67 mil millones de euros.

Sputnik