Inicio Mundo Diez presuntos responsables del derribo de Boeing ucraniano

Diez presuntos responsables del derribo de Boeing ucraniano

TEHERÁN- Diez personas fueron acusadas en Irán en relación con el derribo de un avión de pasajeros ucraniano en enero de 2020, reveló el jefe de la fiscalía militar de Teherán.

El hasta hace poco titular del ente, Gholamabbas Torki, citado por la agencia de noticias Mizan, dio a conocer la cifra al traspasar el cargo este 6 de abril a Nasser Seraj.

“También se emitió una acusación en el caso del avión ucraniano, se llevó a cabo una investigación seria y rigurosa y se presentaron cargos contra 10 personas responsables”, dijo Torki, sin ofrecer detalles.

El 8 de enero de 2020, el Ejército iraní bombardeó dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado una semana antes por EEUU mediante un ataque de precisión en Bagdad.

Varias horas después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev, se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.

El Estado Mayor iraní admitió luego que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como un supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar. El Boeing fue alcanzado por dos misiles tierra-aire del sistema de fabricación rusa Tor-M1.

Sputnik

Artículo anteriorMultan a TikTok por no eliminar llamados a participar en protestas
Artículo siguientePiden destitución de director de Migración de Guatemala