Inicio Mundo Piden destitución de director de Migración de Guatemala

Piden destitución de director de Migración de Guatemala

GUATEMALA- El Gobierno de Guatemala anunció que solicitó la destitución de Guillermo Díaz como director general del Instituto Guatemalteco de Migración, debido a presuntos indicios de corrupción en su gestión.

“La Autoridad Migratoria Nacional, por mayoría y después de agotar el debido proceso, solicitó al presidente de la República de Guatemala la remoción del cargo de director general del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz”, informó el Ministerio de Exteriores en nota oficial.

El comunicado señaló que Díaz incurrió en actos opuestos a las funciones e intereses del Instituto y del Estado, documentados por sendos informes de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción y la Contraloría General de Cuentas.

“Al Director General se le dio oportunidad de hacer uso de su derecho de defensa y una vez escuchado para esclarecer los señalamientos, la Autoridad Migratoria Nacional determinó que los argumentos y los documentos de soporte presentados para desvanecerlos no fueron suficientes”, agregó la información.

El anuncio coincide con la llegada al país de Ricardo Zúñiga, enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), para una serie de reuniones privadas para abordar el fenómeno de la migración irregular.

Sputnik

Artículo anteriorDiez presuntos responsables del derribo de Boeing ucraniano
Artículo siguienteSe eleva a 117 número de decesos por inundaciones en Indonesia