Inicio Mundo Despiden a medica que pidió masacre a indígena durante protestas

Despiden a medica que pidió masacre a indígena durante protestas

BOGOTÁ- Una médica cirujana de una clínica privada de la ciudad colombiana de Cali fue despedida luego de que se conoció una conversación suya en la aplicación de mensajería WhatsApp en la que dijo que le darían “ganas” de pagar a grupos paramilitares para que mataran a “unos mil indios (indígenas)”, en el marco del paro nacional.

“Después de un análisis responsable de los hechos, el Comité de Ética de la Institución ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita, toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra organización”, escribió la Clínica Imbanaco en un comunicado.

Debido a las declaraciones de la médica, identificada como Juliana Andrea Rojas, algunas personas vandalizaron una parte de la fachada del centro médico, en la que escribieron con aerosol: “Dr. Rojas asesina”.

La conversación de la médica con otros de sus colegas fue difundida en redes sociales y publicada por algunos medios de comunicación nacional.

Tras su despido de la clínica, la médica se disculpó a través de un comunicado.

“Aunque nada justifica mi desafortunado comentario, reconozco que me equivoqué y lamento mucho haberme dejado llevar por mis emociones”, agregó.

Colombia cumplió el lunes 20 días de paro nacional que inició el 28 de abril en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que ante la presión de las movilizaciones debió retirarla el domingo 2 de mayo.

Al menos 50 personas han muerto durante las protestas, la mayoría a manos de efectivos de la Fuerza Pública, y casi 600 han sido heridas, de las cuales al menos 37 sufrieron lesiones oculares por disparos efectuados por la policía, según denuncias de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Sputnik