Inicio Mundo Arrestan a individuo que intentó atropellar a tropas israelíes

Arrestan a individuo que intentó atropellar a tropas israelíes

TEL AVIV- Un individuo que había intentado atropellar a tropas israelíes en el norte de Cisjordania, fue arrestado, especificó el Ejército de Israel que inicialmente comunicó que lo “neutralizaron”.

“Nuestras tropas vieron un vehículo sospechoso en Huwara, al sur de Nablus. Los soldados bloquearon la ruta y, tras hacerlo, el vehículo aceleró contra ellos. Como respuesta los soldados intentaron detenerlo haciendo tiros al aire”, dijo el comunicado.

El vehículo sospechoso, según la nota, se estrelló contra otro vehículo y se detuvo. El atacante fue arrestado y está siendo interrogado.

En esta nueva escalada de violencia entre el movimiento palestino Hamás e Israel reanudada el pasado 10 de mayo, con misiles disparados desde Gaza a Israel y represalias israelíes que han dejado casi 200 muertos en la Franja y 10 en Israel, la violencia también está presente en Cisjordania.

El pasado domingo ocurrió un atropello en Jerusalén Este dejó a siete policías israelíes heridos y al atacante palestino muerto.

Sputnik