Inicio Frontera Descartan decomiso de autos “chuecos”

Descartan decomiso de autos “chuecos”

En análisis está todavía el decreto para la importación de los autos “chuecos”, tras el cual la seguridad es uno de los puntos más importantes, pero por lo pronto no se quiere afectar a la gente de bien con decomisos.

Así lo manifestó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien destacó que todavía se tienen muchas dudas sobre cómo va a quedar el decreto correspondiente y es por ello que tiene una comunicación directa con los diputados y al parecer va a ser Hacienda federal la que va a cobrar la regularización y no se sabe exactamente si el costo será de 2 mil 500 pesos.

Por lo pronto, precisó que el tema de seguridad es uno de los que más preocupan, pero no quiere afectar a la gente de bien “a la Guardia Nacional es a la que más le ha preocupado, he estado platicando con algunos generales y de ahí viene que se haya dado ese paso, seguramente al presidente le llegó esa información”, comentó.

La regularización no quiere decir que solo sea por esta vez, es posible que sea para determinados vehículos para que se puedan poner al corriente y en caso contrario las autoridades podrían actuar con quien ande fuera de la ley.

Al tener el registro también se les puede exigir que lo tengan en buenas condiciones para que no contaminen, por lo que también es una cuestión de medio ambiente, además se va a ayudar a las personas que tienen necesidad de un vehículo para desplazarse, pero anteriormente les salía más cara la importación que el costo de la unidad.

Dijo que van a insistir en que se lleve el registro en Juárez porque con ello van a poder solicitar los recursos que se obtengan por esto, que según se anunció, será para obras en los municipios.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDescarta alcalde presencia de aviadores en Municipio
Artículo siguienteAtienden incendio en una fábrica de tarimas