Inicio Estado Deportistas chihuahuenses buscarán cargos públicos

Deportistas chihuahuenses buscarán cargos públicos

Se avecinan las elecciones en el estado de Chihuahua, y es muy apetecible para los partidos políticos designar a deportistas para puestos de elección popular con la idea que generen votos; Chihuahua no se queda atrás, ya que varios deportistas y exdeportistas buscarán un lugar en los próximos comicios.

Ciclistas, boxeadores, marchistas, pilotos de autos, basquetbolistas y exjudocas son sólo algunos de los deportistas profesionales que, una vez terminada su carrera deportiva, buscarán una oportunidad en el ámbito político.

En Morena, PT y Nueva Alianza, el exalcalde Marco Quezada, quien buscará por segunda ocasión la alcaldía de Chihuahua, integró al medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la disciplina de boxeo, Cristian Bejarano Benítez, quien buscará una regiduría. El ex boxeador capitalino ha ocupado cargos en diferentes dependencias, tanto en la ciudad de Chihuahua como en Cuauhtémoc.

A Marco Quezada se integra también el aún marchista activo en la prueba de los 50 kilómetros, Horacio Nava Reza, quien busca asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos y también ser regidor.

La mayoría de los deportistas no tienen experiencia política, pero sí una alta popularidad en las regiones donde estratégicamente los han puesto a competir.

Tal es el caso de la exjudoca Vanessa Zambotti Barreto, quien ingresa a la política siendo candidata por Redes Sociales Progresistas al Distrito Federal IX, con cabecera en Parral, tierra que vio nacer a la ex olímpica y multimedallista en Juegos Panamericanos.

El deporte ráfaga tendrá en Florentino “Tino” Chávez a su mejor carta dentro de los próximos comicios electorales, al buscar la alcaldía del Municipio de Ojinaga, lugar que vio crecer al exbasquetbolista, considerado el mejor jugador en la última década y que ahora tomará el camino en la política militando para el partido de Morena.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) integró a la ex ciclista deliciense Jessica Fernanda Jurado Cueto, quien buscará la diputación local por el Distrito XIX, que comprende Delicias y Rosales, teniendo como suplente a Alexa Jiménez, conocida en la comunidad por ser integrante del grupo de Las Adelitas, además la ciclista Vania Posada, quien también irá por el Distrito 15.

Finalmente, el PRI integró al piloto Óscar Alejandro Romero como suplente del candidato a diputado local por el Distrito 16, siendo Hugo Corral el titular que buscará ganar la elección.

Aquí la lista de los deportistas-políticos:

Redes Sociales Progresistas

-Vanessa Zambotti (Distrito Federal IX)

PRI

-Jessica Jurado (diputada por el Distrito XIX)

-Vania Posada (diputada por el Distrito XV)

– Óscar Alejandro Romero (suplente por el Distrito XVI)

Morena

-Florentino “Tino” Chávez (Alcaldía del Municipio de Ojinaga)

-Cristian Bejarano (regidor)

-Horacio Nava Reza (regidor)

Artículo anteriorParan obras en la 16 de Septiembre; empresa declina seguir trabajando
Artículo siguienteSólo el 2.5% de la población confía en partidos políticos