Inicio Mundo Condenan ataque que causó más de 130 fallecidos en Níger

Condenan ataque que causó más de 130 fallecidos en Níger

NIAMEY- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a través de un comunicado condenó el ataque en el oeste de Níger, en el que fallecieron más de 130 personas.

Al menos 137 personas perdieron la vida en el ataque lanzado el 21 de marzo por hombres armados en el departamento de Tilia, en la región de Tahoua, próxima a la frontera con Malí.

“ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, condena en los términos más enérgicos los ataques en el oeste de Níger que mataron a 137 personas, muchas de ellas ya desplazadas después de haber huido de la violencia anterior”, dice el comunicado.

El Gobierno nigerino decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del ataque a partir del 23 de marzo.

Níger forma parte de la región africana del Sahel que va del océano Atlántico hasta el mar Rojo y abarca en parte a Senegal, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Argelia, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía. Esta zona es una de las más problemáticas en el continente africano a causa del terrorismo y la migración irregular. Desde agosto de 2014, Francia en cooperación con Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y el Chad realiza en el Sahel la operación Barkhane con el objetivo de estabilizar ese territorio y combatir el terrorismo.

Sputnik

Artículo anteriorAdvierten que hambruna se disparará aproximadamente en 20 países
Artículo siguienteToman las calles para reclamar justicia por masacres en 2019