Inicio Mundo Toman las calles para reclamar justicia por masacres en 2019

Toman las calles para reclamar justicia por masacres en 2019

88

LA PAZ- Miles de indígenas y campesinos llenaron las ciudades bolivianas, principalmente La Paz, para reclamar justicia y castigo a las víctimas del golpe de Estado de 2019.

El Gobierno de Luis Arce Catacora dio una demostración de fuerza en las calles del país, con movilizaciones multitudinarias y pacíficas en las principales ciudades. La más grande transcurrió en la ciudad de La Paz, donde cientos de miles de indígenas y campesinos desfilaron por el centro con el reclamo unánime de justicia para las víctimas del golpe de Estado de 2019, cuando fue derrocado Evo Morales (2006-2019).

Con este despliegue masivo de sus bases, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretenden desalentar los cabildos que en los últimos días las agrupaciones pititas opositoras realizaron en ciudades como Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Incluso en la metrópoli del oriente una asociación de militares retirados convocó a rebelarse contra las detenciones que realiza la justicia boliviana, en el marco de las investigaciones encaradas por los diversos delitos cometidos durante el golpe y el posterior Gobierno de facto, encabezado por la exsenadora Jeanine Áñez (2019-2020), quien ya está presa.

Jeanine Áñez ha tomado las primeras planas a nivel internacional debido a que su médico la diagnosticó de “salud delicada”, pues durante su estancia en una de las prisiones contrajo Coronavirus, por lo que tuvo que ser traslada a otro penal.

La polémica entró cuando en este traslado le declararon que no contará con servicio de salud, por lo que sus familiares han señalado de “inhumano” esta decisión.

Sputnik

Deja un comentario