Inicio Mundo Advierten que hambruna se disparará aproximadamente en 20 países

Advierten que hambruna se disparará aproximadamente en 20 países

GINEBRA- La hambruna probablemente aumentará en los próximos meses en 20 países, incluidos Afganistán, Siria, Yemen, Venezuela y naciones africanas, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un nuevo informe.

“En cuanto al período de perspectivas de marzo a julio de 2021, hay 20 países en los que existe la posibilidad de un mayor deterioro de la inseguridad alimentaria aguda. Lo que potencia esta situación son las dinámicas de conflicto, choques económicos, los impactos socioeconómicos del COVID-19, los fenómenos meteorológicos extremos y la difusión de plagas de plantas y enfermedades de los animales”, dijo el informe.

El texto agrega que Yemen, Sudán del Sur y Nigeria son los países de mayor preocupación, por lo que requieren una acción humanitaria de emergencia para salvar vidas, así como prevenir cualquier deterioro adicional.

Los riesgos económicos derivados del impacto de la pandemia de COVID-19 agravarán situaciones en Venezuela, Haití, el Triángulo Norte de Centroamérica, Siria, Líbano, Sudán, Zimbabue, Sierra Leona y Liberia, según el informe.

Es probable que los riesgos de peligros naturales provocados por el fenómeno actual de La Niña afecten a Afganistán, Etiopía, Somalia, Madagascar, Angola y América Central.

La situación con la langosta del desierto también sigue siendo preocupante para la costa del Mar Rojo, África oriental y los países de África meridional, incluidos Botswana, Namibia y Zambia.

Además, los conflictos y los obstáculos burocráticos al acceso humanitario seguirán siendo un factor importante de inseguridad alimentaria en Yemen, Siria, Líbano, República Democrática del Congo, Etiopía, Venezuela, Malí, Burkina Faso, Mozambique, República Centroafricana y Níger.

Sputnik

Artículo anteriorLa nueva red ferroviaria que conectará las naciones del T-MEC
Artículo siguienteCondenan ataque que causó más de 130 fallecidos en Níger