Inicio Covid-19 Comienza a funcionar hospital móvil en Juárez

Comienza a funcionar hospital móvil en Juárez

Tal como se anunció la semana pasada, el hospital móvil que se instaló en las inmediaciones del Hospital General ya está listo y empezó a trabajar este lunes, confirmó Leticia Ruiz del Sector Salud Zona Norte. La unidad cuenta con un espacio para 20 camas con sus respectivos ventiladores.

Se informó que el hospital se encuentra climatizado, cuenta con área séptica y todas las líneas de oxígeno han sido instaladas para brindar atención especializada a los pacientes que lo requieran. Diez médicos, tres enfermeras, un supervisor y cuatro promotores de la salud son los que brindarán el servicio en el hospital móvil.

Adicionalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó insumos y equipo médico para la atención de pacientes de coronavirus en Chihuahua y Durango, como parte del Plan DN-III-E. La dependencia trasladó un total de 120 camas en diversos puntos de ambos territorios, de las cuales 40 son para cuidados intensivos.

Precisó la dependencia que en la ciudad de Delicias adecuó las instalaciones del 66º. Batallón de Infantería, donde instalaron 40 camas de atención general.

En Chihuahua, en las instalaciones del 23º Batallón de Infantería aumentaron el número de camas de hospitalización a 70, mientras en Ciudad Juárez, la capacidad la incrementaron hasta 50 camas, en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

Al incrementar la capacidad de atención en los sitios antes referidos, la dependencia dispuso de 21 elementos militares, lo que incluye médicos, enfermeras, especialistas y administrativos, detalla en el boletín de prensa.

Por otra parte, contempla la contratación de 66 profesionales de la salud y técnicos administrativos, con lo que sumará 87 elementos.

Juárez Hoy