Inicio Estado Respalda Quintana paridad de género para gubernaturas

Respalda Quintana paridad de género para gubernaturas

El sociólogo y activista social, Víctor Quintana Silveyra, celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a la postulación de mujeres en al menos 7 de sus 15 candidaturas a las gubernaturas durante el proceso electoral del próximo año.

“La igualdad sustantiva de las mujeres en todos los aspectos, y por supuesto en la política cobra cada día más relevancia, debemos todos apoyar y seguir impulsando este tipo de iniciativas que favorezcan la paridad en los más importantes puestos para la toma de decisiones en nuestro país, en nuestro estado y en nuestros municipios”, aseguró Quintana Silveyra.

“Esta decisión del INE abona totalmente en la línea de las acciones afirmativas que han de implementarse en política electoral para terminar con el sexismo y las cuotas de poder que perjudican en primer lugar a las mujeres. Solo en la medida en que éstas sean incluidas en condiciones de equidad y participen en igualdad en la vida política, en los espacios de los tres poderes, avanzará nuestra democracia”, dijo el también catedrático de la UACJ.

Agregó que las mujeres están plenamente preparadas para competir en todos y el mejor de los sentidos, pues su participación en la sociedad, en el hogar, en la vida laboral y profesional así lo demuestran.

Y por otro lado criticó categóricamente a quienes señalan que tal municipio o tal estado “no están preparados para que los gobierne una mujer” calificando esta expresión como uno más de los resabios sexistas que se deben extirpar de nuestra cultura política.

Juárez Hoy