Inicio Estado César Duarte acusa a Javier Corral de desmantelar estrategia de seguridad

César Duarte acusa a Javier Corral de desmantelar estrategia de seguridad

En una carta difundida en distintos medios de comunicación, el exgobernador del estado, Cesar Horacio Duarte, quien enfrenta un proceso penal por malversación de fondos en contra del Estado de Chihuahua, acusó a Javier Corral de desmantelar lo que el gobernador priista llamo como ”exitosa” estrategia de seguridad.

Entre los argumentos de Duarte, según sus propia experiencia, el crimen organizado estaba controlado y noto un considerable aumento cuando Corral tomo el poder en 2016. Además, señalo que Corral no realizo ninguna acción oportuna para atrapar al ”Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui y quien en 2018 había matado a un turista estadounidense.

Por si fuera poco, también acuso a Corral de manipular la investigación que buscaba esclarecer el homicidio de la periodista Miroslava Breach, además de sobrepagar a jueces e investigadores del Poder Judicial para que construyeran un caso en su contra.

Al final de su carta, Duarte  asegura que demostrara su inocencia y que demostrara que  Javier Corral fue el gobernador mas corrupto que haya gobernado el estado.

Artículo anteriorAdvierte IMSS sobre intoxicación alimentaria en tiempo de calor
Artículo siguientePromueve IPACULT el arte el Juárez