Inicio Cultura Promueve IPACULT el arte el Juárez

Promueve IPACULT el arte el Juárez

En entrevista exclusiva con el Lic. Miguel Ángel Mendoza, Director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), nos expone el crecimiento que ha tenido culturalmente Ciudad Juárez.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se ha invertido este año en atender las zonas más vulnerables de la ciudad así como promover y llevar a cabo los programas sociales que el municipio ha desarrollado en tema de arte y cultura, para los cuales el cabildo municipal ha otorgado un presupuesto de aproximadamente 30 millones de pesos para este 2022.

Algunos de los programas sociales que menciona el Director del Instituto, se encuentran “Las voces de la ciudad”, “Las fiestas en la colonia” o “Expresarte”, programa dirigido a niños y adolescentes el cual fomenta sus derechos a través de talleres artísticos. “La respuesta por parte de los niños después de una pandemia ha sido fenomenal” expresó.

Así mismo, destacó que este 2022, después de 21, años se rehabilita el Centro Municipal de las Artes.

No solo se encargan de llevar a cabo dichos programas, sino que también brindan apoyo a creadores locales tales como sustentar gastos de viáticos o transporte a artistas que solicitan el apoyo cuando su trabajo les demanda visitar otras ciudades. Este año ayudarán a llevar a cabo la cuarta entrega del Festival de Cine de Terror “Oculto”, festival de carácter internacional pues participan creadores de Ciudad Juárez y El Paso.

“Se tiene una mala apreciación del crecimiento cultural que ha tenido Juárez” dijo y finalmente incentivó a artistas de Juárez a seguir trabajando, pues Juárez está lleno de talento.

Artículo anteriorCésar Duarte acusa a Javier Corral de desmantelar estrategia de seguridad
Artículo siguienteSuspensión de servicio el viernes 01 de julio, indica JMAS