Inicio Estado “Cebolla de Chihuahua no causó salmonelosis”

“Cebolla de Chihuahua no causó salmonelosis”

La cebolla de Chihuahua ha quedado en el ojo de una tormenta sanitaria en Estados Unidos, debido a que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron el miércoles pasado a los estadounidenses de no comer las cebollas frescas que hayan comprado si no saben de dónde han salido, pero las autoridades estatales desmienten que este producto sea el causante de un brote de salmonelosis en el vecino país.

Informó la autoridad sanitaria que el rastreo a partir de 652 personas infectadas con la bacteria salmonela apunta contra tres tipos de esta hortaliza producida en el estado del norte de México: la morada, la blanca y la amarilla o dulce. El brote ha alcanzado a 37 estados donde la cebolla fue distribuida y 129 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Al día siguiente, la Secretaría de Agricultura mexicana anunció que abrió una investigación para “confirmar o descartar la presencia del patógeno asociado al cultivo de cebolla” en esa entidad. Sobre este tema, la gobernadora María Eugenia Campos Galván confirmó que esa cebolla no es procedencia chihuahuense.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPiden regular los sueldos a regidores
Artículo siguienteSe presentan 29 nuevos casos de Covid-19 en Juárez