Inicio Estado Piden regular los sueldos a regidores

Piden regular los sueldos a regidores

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, la diputada Leticia Ochoa, consideró urgente regular y moderar los sueldos de funcionarios públicos y regidores de los ayuntamientos de Chihuahua.

Actualmente, el sueldo de los regidores va desde los seis mil hasta los 82 mil pesos, dependiendo de los municipios, pero 38 de ellos no reportan información en transparencia y solamente ocho municipios reportan deducciones del trabajo de los regidores.

Dijo que resulta fundamental el trabajo de los órganos internos de control al interior de los municipios; sin embargo, hay algunos que ni siquiera cuentan con este órgano.

Recordó que dentro de la función pública hay fórmulas para definir los salarios de los trabajadores, entre ellos los regidores, según los municipios, las zonas, la labor que desempeñen y las comisiones que atiendan, con salarios dignos más no excesivos.

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, mencionó que resulta complicado definir si es justo o no el salario de los regidores, porque un sueldo de 70 mil pesos no le parecería excesivo, siempre y cuando el regidor trabaje bien y rinda todo su potencial de trabajo y resultados a la ciudadanía.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAún no hay reglas para regularización de autos
Artículo siguiente“Cebolla de Chihuahua no causó salmonelosis”