Inicio País Capturan a “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste

Capturan a “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste

MÉXICO- Autoridades anunciaron la captura de Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, líder del violento cártel del Noreste en Tamaulipas.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la detención fue el resultado de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales en el país y tras un reconocimiento terrestre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“El Huevo” lidera la organización criminal antes mencionada y el grupo de sicarios “Tropas del Infierno”, herederos de los procedimientos violentos del grupo de “Los Zetas”, generador de violencia en cinco estados y en la frontera de Tamaulipas.

Juan Gerardo “N” fue detenido en posesión de dos armas, uno exclusivo del Ejército y cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

“La detención de Juan Gerardo ‘N’ representa un golpe contundente a la cúpula del poder del cártel del Noreste”, afirmó la Sedena.

Xinhua