Inicio País Investigará la FGR al “influencer” Chumel Torres

Investigará la FGR al “influencer” Chumel Torres

MÉXICO- La carpeta de investigación contra el ‘influencer’ mexicano Chumel Torres se inició tras la denuncia interpuesta por la senadora de Morena Bertha Caraveo, a quien el sujeto llamó “tarada”.

De acuerdo con un documento emitido por la Fiscalía General de México (FGR), Chumel Torres será investigado por el delito de apología del delito o de algún vicio, previsto y sancionado en el artículo 208 del Código Penal Federal.

La resolución de la dependencia federal llega luego de que la legisladora morenista Bertha Caraveo denunciara al tuitero, quien se refirió a ella como “estúpida”, “tarada” y “arrastrada”.

El conflicto entre la política mexicana y el comunicador surgió luego de que este la ofendiera por defender a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la polémica por la llamada “Casa Gris”.

Tras los comentarios, calificados como violentos y misóginos por varias mujeres morenistas, Bertha Caraveo denunció al ‘influencer’ por violencia política de género.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220315/la-fiscalia-mexicana-investiga-a-chumel-torres-por-apologia-del-delito-1123100955.html