Inicio País Canadá emite alerta de viaje en 13 estados mexicanos

Canadá emite alerta de viaje en 13 estados mexicanos

OTTAWA- Autoridades canadienses alertaron a sus ciudadanos sobre los niveles de inseguridad que se vive en varias entidades del territorio mexicano.

Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato son los estados mexicanos los cuales, según el Gobierno de Canadá, es mejor evitar visitar ante la inseguridad que los aqueja.

Autoridades canadienses emitieron una alerta para avisar a los posibles visitantes turísticos a México sobre la situación en el país, en donde, señalan, los delitos violentos han ido en escalada.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo México, incluso en destinos turísticos. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, se lee en el comunicado publicado en la página oficial de la embajada de Canadá en México.

El gobierno canadiense dio algunos focos rojos en donde opera el crimen organizado: la autopista 45 entre León e Irapuato y el tramo entre Irapuato y Celaya, en Guanajuato; las Lagunas de Zempoala y sus áreas colindantes, en Morelos; así como Tepic y su frontera con Sinaloa y Durango, en Nayarit, y Saltillo y Torreón, Coahuila.

También mencionó algunas ciudades las cuales resultan seguras, por ejemplo, Manzanillo, en Colima; Ixtapa y Taxco, en Guerrero; Morelia, Michocán, la capital de Durango; Mazatlán, Sinaloa; Monterrey, Nuevo León, y Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco, en Sonora.

Sputnik