Inicio Covid-19 Cambian parámetros para medir el Covid-19

Cambian parámetros para medir el Covid-19

La Secretaría de Salud medirá el Covid-19 con nuevos parámetros priorizando la recuperación económica y el regreso a clases presenciales, anunció la mañana de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Señaló el subsecretario que la perspectiva del manejo epidémico ha ido cambiando a lo largo del proceso, no solo en México sino en el mundo, se ha dicho en  varias ocasiones, no es lo mismo una epidemia en el momento que está arrancando, con una sociedad todavía  en posibilidades de tomar medidas más extremas de contención y mitigación.

“Vemos una sociedad cansada, fatigada de tener estos largos meses de epidemia, no puede haber otro confinamiento, lo que le podemos pedir a la sociedad, en términos de reducción de la movilidad, no es lo mismo que en febrero de 2020.

Dijo que no se pueden forzar las cosas y que los mexicanos sufran las consecuencias, la diversidad social y económica tiene consecuencias económicas y al país no le conviene forzar un confinamiento.

“No habrá cierres absolutos porque los nuevos parámetros del semáforo de riesgo Covid, presentados ante el Consejo Nacional de Salud no contemplan esta medida, aun en color rojo”, agregó el subsecretario.

“Hay lugares públicos que siguen abiertos, el confinamiento ya no implicará cierres absolutos como en la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto tiene que ver con el semáforo de riesgo Covid”, explicó López-Gatell.

El subsecretario de Salud agregó que en esta tercera ola no habrá confinamientos como en marzo del año pasado y que incluso se considera la apertura de los centros educativos.

Juárez Hoy