Inicio Estado Pide Morena cuentas de finanzas estatales

Pide Morena cuentas de finanzas estatales

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través del diputado Miguel Ángel Colunga, exigió explicaciones de la Secretaría de Hacienda sobre la deuda pública de Gobierno del Estado.

Subrayó que es una preocupación de Morena la situación de las finanzas del estado, porque repercute en temas de salud, de educación, de servicios básicos y también aseguró que no solo debe ser interés de los diputados sino de la ciudadanía en general.

Destacó que, si bien es un hecho que la administración recibió una situación financiera complicada, con altos niveles de endeudamiento a largo plazo y con una escasa fuerza de maniobra de los ingresos líquidos disponibles, también es cierto que se incrementó la deuda pública del estado.

Agregó que este grupo parlamentario señalaron en su momento, tanto en la presentación del paquete económico como en la presentación de la cuenta pública, quer había un incremento constante en el gasto corriente.

En general, el desequilibrio entre los ingresos y los egresos del estado redundó en una situación de flujo de efectivo y también se informó por parte de Morena que esta falta de liquidez se cubría con préstamos a largo plazo.

El diputado indicó que el gobierno federal ayudó al principio de esta administración mediante el anticipo de participaciones, esa estrategia sigue prometiendo recursos futuros, lo que resta margen de maniobra a la próxima administración.

Juárez Hoy