Inicio Frontera BRT-2 continúa a medio terminar

BRT-2 continúa a medio terminar

La ruta troncal 2 del sistema de transporte BRT continúa a medio terminar en la actual administración estatal, ni siquiera han entrado en operación los nuevos autobuses prometidos a los juarenses por el gobierno de Javier Corral.

En el tramo de Aeropuerto hasta Ejército Nacional hay estaciones que ni siquiera tienen el techo instalado, mientras que otras lucen solitarias sin ningún trabajador que esté ocupándose de terminar los detalles que faltan.

Sergio Rueda, del grupo ciudadano No al Segundo Vivebus, es un crítico desde que se inició esta obra, ha advertido de las consecuencias y se lamenta de lo que pudo haber sido.

En el tramo que pasa por el Tecnológico de Ciudad Juárez hasta San Lorenzo y de ahí al Paseo Triunfo de la República, se observaron cuadrillas de cinco o seis obreros, no más.

En unos casos los trabajadores estaban rompiendo el concreto para la instalación del sistema de recaudo. Otros estaban aplicando pintura gris a la estructura, pintando rayas amarillas, cortando largueros de hierro o emboquillando losetas para el paso de personas con discapacidad con el fin de terminar una obra en la que se invierten más de mil millones de pesos de recursos federales y estatales.

En el tramo que abarca la avenida 16 de Septiembre, la obra está aún más atrasada. Apenas van terminando de reemplazar tubería de agua y gas y empezaron a construir las estaciones.

Entre la avenida Américas y la calle Uruguay, el paso está bloqueado por todas las calles transversales, una vez que terminen esa parte deberán continuar la siguiente, que va desde la calle Uruguay hasta la calle Lerdo.

La última sección que también está en proceso y por el momento se mantiene detenida es la de las estaciones subterráneas. No hay movimiento en el sitio debido a que se tuvieron que ordenar estudios de riesgo sobre las estructuras que sostienen el túnel de la 16 de Septiembre.

Luis Benítez presentó un amparo para detener las obras inconclusas y advirtió que es muy viable que se detengan por órdenes de un juez y que los funcionarios paguen por el daño que le han causado a la ciudad.

Juárez Hoy