Inicio País Se reúne AMLO con Evo Morales

Se reúne AMLO con Evo Morales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la tarde del jueves en Palacio Nacional con el expresidente boliviana Evo Morales Ayma, dos años después de ‘salvarle la vida’ al lograr su salida del país sudamericano en 2019 gracias a la intervención del presidente y del canciller Marcelo Ebrard.

Morales Ayma llegó a Palacio Nacional alrededor de las 17:37 horas en un convoy de automóviles con placas diplomáticas escoltado por la Guardia Nacional después de participar en el 25 Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad” que convocó el mexicano Partido del Trabajo (PT).

A su llegada a Palacio Nacional, Evo agradeció las acciones del gobierno de México, y de López Obrador, para salvarle la vida después del golpe de estado sufrido en su país en 2019.

“Sostuvimos un encuentro con el hermano canciller de #México, @m_ebrard, a quien agradecemos sus denuncias contra la interrupción democrática en #Bolivia y por salvarnos la vida, dos años atrás.

Fue una alegría agradecerle ese gesto generoso y expresarle nuestra gratitud”, escribió el exmandatario boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

La reunión de Evo Morales y López Obrador en Palacio Nacional duró dos horas. “Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter tras la reunión.

Durante la reunión, el exmandatario invitó a AMLO a visitar el país sudamericano y en declaraciones a la prensa, Marcelo Ebrard confirmó que visitará Bolivia en noviembre, pero que es difícil que López Obrador lo acompañe a dicho viaje.

Juárez Hoy