Inicio Mundo Brasil nombra a su nuevo director de la Policía Federal

Brasil nombra a su nuevo director de la Policía Federal

BRASILIA- El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, anunció, a través de las redes sociales, que el nuevo director de la Policía Federal será Paulo Maiurino.

“Iniciamos hoy el proceso de transición del cargo al señor Paulo Maiurino, a quien deseo felicidades en esta importante función en el Ministerio de Justicia”, anunció en Twitter.

Maiurino sustituirá a Rolando Souza, que había sido nombrado en mayo del año pasado, y será el tercer director de la Policía Federal desde el inicio del Gobierno de Jair Bolsonaro.

El año pasado, el nombramiento de Souza generó una fuerte crisis en el seno del Gobierno, que acabó con la dimisión del entonces ministro de Justicia, Sérgio Moro.

Moro dimitió acusando al presidente Bolsonaro de querer interferir en la independencia de la Policía Federal para proteger a su familia de varias investigaciones anticorrupción.

Hasta ahora, el nuevo responsable de la Policía Federal trabajaba como asesor especial de Seguridad Institucional del Consejo de la Justicia Federal.

Antes trabajó como secretario de Seguridad en el Tribunal Supremo Federal, pasó por varios cargos en el Gobierno del estado de São Paulo (sureste) y lideró la Interpol Brasil entre 2009 y 2010.

Sputnik

Artículo anteriorFrancia abre archivos relacionados con genocidio en Ruanda
Artículo siguienteExplosión causa 12 víctimas en baso de Turquía