Inicio Mundo Explosión causa 12 víctimas en baso de Turquía

Explosión causa 12 víctimas en baso de Turquía

ANKARA- Una explosión se produjo cerca de una base militar de Turquía en la provincia siria de Hasaka, provocando 12 víctimas entre los militares turcos, comunicó una fuente familiarizada con la situación.

“Como resultado de la explosión cerca de la base militar turca en Hasaka fallecieron y resultaron heridos 12 militares de Turquía”, dijo.

El diario sirio Al Watan comunicó este martes que varios militares turcos fallecieron tras pisar unas minas antipersonales colocadas cerca de la ciudad de Ras al Ayn, en la provincia de Hasaka.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En octubre de 2019, Turquía desplegó unilateralmente sus tropas en el norte de Siria, en una operación militar que buscaba despejar las áreas fronterizas de las milicias kurdas, a las cuales Ankara considera terroristas.

Desde entonces las fuerzas militares de Turquía siguen presentes en el país árabe y, cómo declaró a finales de marzo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, permanecerán en Siria hasta que se forme allí una estructura de poder que refleje los intereses de todos los sectores sociales.

Sputnik

Artículo anteriorBrasil nombra a su nuevo director de la Policía Federal
Artículo siguienteReanudarán Moscú y Caracas intercambios estudiantiles