Inicio Covid-19 Bazán urge a cambio de semaforización en el estado, pide declarar emergencia...

Bazán urge a cambio de semaforización en el estado, pide declarar emergencia en Ciudad Juárez

Omar Bazán, diputado del Partido Revolucionario Institucional presentó ayer ante el Congreso del Estado un exhorto para que cambie a semáforo naranja la frontera por el Covid-19.

Lo anterior, momentos antes de que el gobernador del estado, Javier Corral, anunciara que la medida entraría en vigor a partir de este lunes 22 de junio.

Bazán dijo que era justa la petición de la iniciativa privada de Ciudad Juárez para el reinicio ordenado de actividades, y que esta debe ir en conjunto con una estrategia integral de apoyo que incluya a empresarios y población más vulnerable.

Por ello, dijo que era urgente que el gobernador declarara una alerta de emergencia para Ciudad Juárez ante la federación, lo que implicaría apoyos en especie para la población más vulnerable.

El legislador comentó que hay un presupuesto de 3 mil 400 millones de pesos para la emergencia sanitaria en el estado y que el gobierno de Javier Corral anunció una “dispersión” de apoyos económicos por 48. 7 millones de pesos para las mipymes en Ciudad Juárez.

Artículo anteriorAseguran más de 1 mdp en cristal y marihuana
Artículo siguienteTodo el estado queda en naranja para reapertura gradual de actividades