Un ataque armado se registró la noche de este jueves contra el Palacio Municipal de Guaymas, el cual dejó tres personas sin vida y obligó que se activara el código rojo, informó a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Dos hombres y una mujer son las víctimas de la agresión, confirmó la FGJE, dependencia que además pidió a la población evitar el acceso al primer cuadro de esa ciudad.
Según se dio a conocer, pasadas las 18:00 horas, cuando la marcha feminista para exigir un alto a la violencia de género pasaba frente al Palacio de Gobierno en Guaymas, sicarios armados con rifles de asalto y granadas atacaron a los escoltas de la alcaldesa, Karla Cota, frente al Ayuntamiento, lo que dejó tres personas muertas y dos heridos; además que las mujeres manifestantes se disiparon despavoridas.
Excélsior informó que, al parecer, una de las personas que perdió la vida es el guardaespaldas de la presidente municipal; además, resultó herido el fotógrafo Noé Cabrales, quien trabaja para el Ayuntamiento, así como una de las participantes a la marcha feminista.
La mujer fallecida fue identificada como Marisol Cuadras, activista feminista de 18 años que participaba en la protesta pacífica como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Juárez Hoy