Inicio Covid-19 Asegura IMSS que la clínica 35 tiene insumos suficientes

Asegura IMSS que la clínica 35 tiene insumos suficientes

Con relación a la manifestación del personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 de Ciudad Juárez, registrada este miércoles, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa lo siguiente que el HGZ No. 35 no es de concentración de pacientes con posible contagio del coronavirus, no obstante, cuenta con un área para brindar atención primaria a derechohabientes de la región que lleguen con los síntomas, los cuales, de ameritarse, se canalizarán al Hospital General Regional (HGR) No. 66, donde se atienden estos casos.

El HGZ No. 35 cuenta con material e insumos necesarios para el personal encargado de la atención de pacientes sospechosos. El director de la unidad, doctor Jesús Martín Urrutia, atendió a la representación del personal manifestante para escuchar y dar seguimiento a sus peticiones.

En esta reunión se acordó aclarar dudas sobre el uso de Equipo de Protección Personal, así como los procedimientos que se deben aplicar en casos de atención a pacientes sospechosos de Covid-19, para lo cual se estableció una mesa de trabajo integrada por personal de base operativo, autoridades directivas y la representación sindical.

Los directivos se comprometieron a fortalecer e incrementar la capacitación sobre esos temas, principalmente al personal de las categorías de enfermería y médicos.

Durante la manifestación no hubo afectaciones en el servicio y la unidad trabaja de manera normal.

El IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, así como de todas y todos sus trabajadores, de conformidad con los protocolos médicos.

Artículo anteriorPiden a las personas que no salgan durante sanitización de calles en la ciudad
Artículo siguienteUrge búsqueda activa del COVID-19 entre la población