Inicio Cultura Arrancan clases virtuales de lenguaje de señas del Municipio

Arrancan clases virtuales de lenguaje de señas del Municipio

Juárez Hoy

Desde hace dos semanas se activaron las clases virtuales de lenguaje de señas en la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, el programa está  contemplado hasta el 9 de mayo.

Wendy Sánchez, maestra de lenguaje de señas del Municipio, dio a conocer que las clases que se están impartiendo a todos los alumnos que son en su mayoría empleados del Municipio, se están realizando a través de videoconferencias.

Esta modalidad inició hace dos semanas, se empezaron en una primera etapa a través del WhatsApp, pero después con la aplicación por internet de Zoom, donde se puede interactuar en vivo en tiempo real con todos los alumnos, quienes además hacen sus cuestionamientos sobre las dudas que tengan en las diferentes lecciones.

La maestra indicó que son varios grupos a los que se atienden, contando con un censo de entre 80 a 90 alumnos en total, los cuales son en su mayoría empleados municipales que atienden a los contribuyentes, por lo que es importante que puedan comunicarse con los sordomudos.

Se tienen otros alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, además de madres de familia de hijos sordos, pero estos son los menos, también imparte el curso a 3 grupos más de la población en general en la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte del servicio a la comunidad.