Inicio País Apoyarán a Mario Aburto para contar su versión en defensa sobre el...

Apoyarán a Mario Aburto para contar su versión en defensa sobre el caso Colosio

MÉXICO- El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que le pedirá al subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas entrevistarse con Mario Aburto, quien fue acusado del asesinato del político Luis Donaldo Colosio, en 1994.

El mandatario mexicano señaló que si la familia Aburto o el acusado tienen algo que decir u otra versión sobre el caso de Luis Donaldo Colosio, quien al momento de su asesinato era candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Estado les brindaría el respaldo necesario.

“Porque a nosotros sí nos interesa mucho que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue una vileza lo que le hicieron; entonces sería un acto de justicia y por lo tanto es un asunto de Estado si él estuviese dispuesto a contar su versión se le brindaría toda la protección a él y a su familia si tiene algo que aportar”, dijo.

López Obrador aseveró que si los hechos sucedieron tal y como están en el juicio en donde se señala la culpabilidad de Aburto, de igual forma están garantizados sus derechos humanos e incluso dijo que le pedirá al subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas entrevistarse con los familiares del acusado.

En tanto, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, negó que Aburto esté incomunicado, tal y como acusan sus familiares.

Las declaraciones del mandatario llegan luego de que este 27 de octubre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendará a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir un nuevo expediente del caso Aburto, quien, aseguran, fue víctima de tortura.

Sputnik