Inicio Versus Analizan futuro del Ascenso MX

Analizan futuro del Ascenso MX

Roberto Nurse, delantero de Mineros

Notimex

MÉXICO — El Ascenso MX del futbol “azteca” informó ayer que realiza múltiples reuniones de trabajo para la conformación de un circuito que tenga perspectivas a futuro, con un programa económico y deportivo con horizonte claro.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y el Ascenso MX, se reunió el lunes con los dueños de los 12 clubes que todavía integran el circuito, luego que antes de iniciar el Torneo Clausura 2020 se retiraron Loros de la Universidad de Colima y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aunque se filtró que en la votación de la víspera, entre los 12 dueños de los clubes, se habría dado por terminado el Torneo Clausura, el cual se encuentra suspendido desde la jornada ocho y están pendientes tres fechas, el comunicado de ayer ni hace mención de ello.

La atención está puesta en el futuro del circuito, al afirmar que “buscamos que nuestra liga tenga un crecimiento sólido, que colabore directamente con el desarrollo del futbol mexicano”.

Esto incide con una alternativa presentada el lunes, en que el Ascenso MX se convierta en una liga de desarrollo, con clubes compuestos por jugadores de 23 años de edad.

La pandemia mundial COVID-19 provocó la suspensión del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, lo cual golpea en las finanzas de los equipos, mismos que tienen que cubrir salarios de los futbolistas sin que haya ingresos por taquilla y demás factores.

“La liga y los clubes trabajan para cubrir todos los compromisos económicos con empleados y proveedores y, por supuesto, se cumplan las responsabilidades adquiridas con los jugadores”, señala el comunicado.

Voces de inconformidad

El futbol mexicano está a un comunicado de quedarse sin ascenso y descenso por varios años.

Se dio una reunión entre el presidente, Enrique Bonilla y los 12 equipos que representan a la Liga Plata y la decisión fue no retomar el Torneo Clausura 2020, por lo que no habría un campeón este verano.

Lo peor del caso es que esto daría paso a la creación de la Liga de Desarrollo, esa que ayude a formar jugadores que no tienen cabida en Primera División. Aunque esto aún no es oficial ya provocó descontento dentro del gremio.

El canterano de Chivas y actual elemento de Venados de Mérida, Alejandro Vela, le concedió una entrevista a TUDN y sentenció que la decisión de desaparecer el Ascenso MX terminará con la carrera de muchos futbolistas, sobre todo la de aquellos jóvenes que luchaban por una oportunidad.

“Retirarme o no, no me pesaría tanto, pero por las formas y otros jugadores que viven al día y que se queden sin trabajo es lo que me duele; por mi no tengo problema, me puedo retirar tranquilo, gracias a Dios; no porque tenga la vida resuelta, sino por lo que viví y lo que hice de administrarme me permite no vivir del futbol, pero hay jugadores que van empezando y si lo necesitan. Esa es la gente que nos preocupa a los más grandes, que se le terminará la carrera por decisiones de gente que nunca estuvo en una cancha”, aseveró el futbolista mexicano.