Inicio Versus Plantea FIFA acortar clasificación al Mundial 2022

Plantea FIFA acortar clasificación al Mundial 2022

26
Francia es actual monarca mundial

Notimex

SUIZA — El vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, ha revelado que el máximo organismo de futbol mundial está planeando recortar la fase clasificatoria al Mundial así como eliminar las fechas de partidos internacionales hasta 2021, debido al COVID-19.

“Probablemente debamos considerar reformatear, en algunos torneos juveniles, incluso en la clasificación para el Mundial, es probable que tengamos que considerar seriamente reformatear algunos de nuestros eventos”, explicó ante la problemática de tiempos en el calendario.

El directivo aseguró que es importante que las ligas locales puedan culminar su calendario y en un periodo de cuatro a cinco meses podría volverse a ver el futbol de selecciones.

“Creo que el futbol nacional es una prioridad. Septiembre todavía está sobre la mesa, pero me gustaría decir que no estoy seguro de que se jueguen partidos internacionales viendo cómo están las cosas en este momento”, destacó Montagliani con respecto a las Fechas FIFA.

Finalmente, el también presidente de la Concacaf, considera que lo más pertinente es que en un inicio se juegue sin aficionados en las tribunas, ya que cree que aunque se acabe la cuarentena y tengan “luz verde” para jugar, lo más óptimo y responsable sea ir de poco a poco para no recaer en un contagio masivo.

Organizan torneo

virtual a beneficio

Jugadores como el brasileño Vinicius Jr., los españoles Juan Bernat y Azpilicueta, así como el holandés Justin Kluivert serán parte de un torneo de futbol en el videojuego FIFA 20, el cual tiene como objetivo reunir fondos para la lucha contra la pandemia COVID-19.

La competencia auspiciada por la firma de entretenimiento EA Sports, que lleva por nombre “Copa Stay y Play”, dará inicio este miércoles y serán partidos a eliminación directa, con tiempo extra y penales en caso de empate, para que los dos mejores disputen la final el 19 de abril.

La primera llave tendrá enfrentamientos como el de Olympique de Marsella de Francia ante el cuadro sueco de Brondby y el Valencia de España con el Djurgardens, también de Suecia.

El dinero que se recaude se sumará al millón de euros que ya están asegurados, el cual se destinará de manera directa para la gente que se ha visto más afectada por este problema de salud.

Deja un comentario